top of page
Foto del escritorafrodescendencia

Roberto Clemente



Roberto Clemente, uno de los mejores beisbolistas de Puerto Rico y del mundo entero, nació el 18 de agosto de 1934 en Carolina, Puerto Rico. Desde joven practicaba deportes, pero el béisbol fue el que le robó el corazón.


Clemente comenzó su carrera profesional al unirse al equipo de los Cangrejeros de Santurce en 1952. Su talento y potencial fueron evolucionando con el tiempo hasta llegar a ser uno de los deportistas más destacados en el béisbol en Puerto Rico. Clemente siempre fue dedicado a su deporte, era su pasión.


Continuó sobresaliendo en el béisbol, e incluso, llegó a estar entre los mejores jugadores en Norteamérica, según su biografía en Biografías y Vidas. En esos momentos, varios equipos americanos e internacionales se acercaron al pelotero mostrando interés en sus capacidades deportivas en el béisbol, pero Clemente, al final, tomó la decisión de unirse al equipo de Pittsburgh Pirates. Fue entonces cuando Clemente llegó a la cima más alta de su carrera, alcanzando logros y metas increíbles y, como siempre hizo, sobresaliendo en lo que mejor hacía. Según su biografía en Biografías y Vidas, Clemente fue seleccionado como “jugador más valioso” (MVP) de la Liga Nacional y en varias ocasiones ganó el Guante de Oro (Golden Glove).


Lo más impactante de la historia y los logros de Roberto Clemente es que, logró hacer todo esto a pesar de los problemas que tuvo de espalda a causa de un accidente automovilístico en el cual él fue parte.


Además de ser un excelente deportista y un pelotero inigualable, Clemente también fue un ser humano muy noble y solidario. Fue por acto de solidaridad y empatía que lo llevó a su muerte el 31 de diciembre de 1972 cuando se dirigía a Nicaragua en avión para llevar alimentos, vestimenta y medicina para personas en necesidad tras un terremoto que sacudió el país días antes, según Wikipedia. Pocas semanas antes de su muerte, Clemente fue elegido entre los jugadores con más de 3,000 en su carrera y poco después de su muerte, fue seleccionado como miembro del Salón de la Fama del Béisbol, según su biografía en Biografías y Vidas.


Es impresionante y realmente maravilloso saber y ver cómo alguien como Roberto Clemente, joven de color proveniente de clase muy baja, llegó a sobresalir y llevar su nombre en alto, pero sobre todo, representar el país de Puerto Rico de la mejor manera en que pudo hacerlo, y hacer historia.


Por: Alana S


Referencias:

  • Biografías y Vidas

  • Wikipedia

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


MAPA INTERACTIVO

Conoce la concentración demográfica de la proliferación del impacto de nuestros próceres afrodescendientes

bottom of page