En la vida de un pelotero tan famoso y reconocido como Bernie Williams, uno no tan solo llega ahí como si nada. Es un proceso que conlleva mucho trabajo y esfuerzo para poder lograrlo. Desde su juventud su adultez, hasta su carrera en las grandes ligas, él llevo a cabo ese proceso y ahora es un puertorriqueño reconocido mundialmente.
El 13 de septiembre del 1968 nació el pelotero conocido como Bernie Williams en San Juan, Puerto Rico. Su padre fue marinero mercante, el cual su nombre era Bernabé Williams, su madre fue maestra y directora de escuela, el nombre de ella era Rufina Figueroa Concepción. Bernie tiene un hermano con quien se crió desde pequeño, su nombre, Hiram Williams.
Desde pequeño, Bernie y su hermano eran muy activos. Sus padres, a favor de toda esta energía de sus hijos, los pusieron en muchas actividades. Tales como: pista y campo, baloncesto, campo traviesa, pelota, jiu jitsu, levantamiento de pesas entre otros. Incluso, él y su hermano también aprendieron a tocar un instrumento, la guitarra y el cello. Todo esto mientras hacía todas sus actividades físicas.
Luego de un tiempo, Bernie decidió permanecer haciendo en lo más que destacó. Comenzó su carrera de pelotero jugando con los equipos: Criollos de Caguas, Lobos de Arecibo, Metros de San Juan. Jugando pelota a nivel nacional, no mucho pasó para que fuera notado por muchas personas de las grandes ligas, mientras tanto nunca dejó su instrumento atrás. Siguió desarrollándose hasta finalmente lo firmaron en las grandes ligas, con los New York Yankees, con solamente 17 años de edad.
Con los Yankees, donde terminó de desarrollar sus habilidades como center field y como gran bateador. Ya para el 1992 ya era uno de los center fields oficiales. Sus años activos en los Yankees fueron desde el ’91 hasta ’06. Entre todos estos años ganó muchos premios lo cuales pusieron su nombre en alto, especialmente por su desempeño en la post temporada. Poder jugar a un nivel de seguridad y confianza de máximo exponencial significa mucho para todo el mundo, ya que en esos momentos uno si se destaca como profesional a nivel mundial. Bernie tenía eso.
Por eso mismo gano todos sus premios, logrando algo impresionante para cualquier puertorriqueño.
Lista de sus premios (Baseball):
AllStar 1997
AllStar 1998
AllStar 1999
AllStar 2000
AllStar 2001
Campeón serie mundial 1996
Campeón serie mundial 1998
Campeón serie mundial 1999
Campeón serie mundial 2000
ALCS MVP 1996
Gold Glove Award 1997
Gold Glove Award 1998
Gold Glove Award 1999
Gold Glove Award 2000
Silver Slugger Award 2002
AL batting champion 1998
Lista de sus premios (Pista y campo):
CAC Junior Championships (U20)
1984 San Juan Medalla de Plata (400m relevo)
CAC Junior Championships (U17)
1984 San Juan Medalla de Oro (200m)
1984 San Juan Medalla de Oro (400m)
1984 San Juan Medalla de Oro (400m relevo)
1984 San Juan Medalla de Oro (1600m relevo)
Ahora Bernie se encuentra viviendo en Connecticut viviendo una vida de músico gracias a su inteligencia musical. Incluso, fue nominado a un Latin Grammy, y tiene dos discos música: The Journey Within y Moving Foward. Después de retirarse, el egresado de la Escuela Libre de Música, continúo sus estudios de música en el Manhattan School of Music. Con muchos planes de por delante, este puertorriqueño no se queda en la banca, viviendo la vida como un juego de pelota, y la disfruta como un concierto de música.
Por: Harell Williams
Fuentes de Referencia:
Entrevista a Hiram Williams (Hermano de Bernie)
Komentar